bloquear clic derecho

Lic. Cristina de la Vega - Psicoanalista - Lic. Comunicación institucional

Resumen: Consultora profesional con experiencia internacional y foco en comunicación, desarrollo de programas de entrenamiento in house. Comprobable orientación a generar valor y obtener resultados. Amplias habilidades de negociación y comunicación. Más de 20 años de experiencia en el ámbito privado y áreas de Gobierno. Me interesa la difusión, y utilización de TIC`s. Temas sobre medio ambiente, comunicación y gestión, de opinión pública, politicas culturales, capacitación. Quiero participar en proyectos relacionados.
 

Recorrido profesional

OPDS
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible –
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires                                                              Buenos Aires -  2008 – a la actualidad

            Coordinación del Programa Ambiente AgroSolidario - 
            Áreas de competencias:  Negociación de Acuerdos con Empresas del Sector Agropecuario y Municipios de la Pcia             de Buenos Aires hacia la firma de acuerdo para implementar el Programa en municipios provinciales.

            ACUMAR  Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo -
            Participación proactiva en el diseño de programas de capacitación a implementarse en los municipios que forman             parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, orientado a: Empresas ubicadas en la cuenca, ONG’s, y Distritos escolares.
            Diseño de herramienta de medición de percepción de la problemática ambiental en la cuenca. Diseño de actividades             para el impulso de mejores prácticas ambientales.

            COMIREC  - Comité de Cuenca del Rio Reconquista
            Diseño y contenidos comunicacionales para la web de información COMIREC. Participación en actividades de             proyectos de capacitación para los municipios que forman parte de la cuenca Rio Reconquista
           

CONSULTORA EXTERNA                                                                                          Argentina Abril 2005 – Mayo 2008
Proveedora de Servicios de Capacitación para Empresas.

Diseño de cursos in house: en INTELIGENCIA EMOCIONAL, GESTION DEL ENOJO Y EL MALHUMOR, CONVERSACIONES CONFLICTIVAS, para diferentes empresas de primera línea.

Amplio entrenamiento y experiencia en desarrollo de contenidos para plataforma e-learning para Acuarell Capacitación, en los cuales brinda apoyo para el diseño de contenidos en Ejercicios prácticos on line, Dinámicas,  fragmentos de films para ejercicios de simulación para los cursos Inteligencia Emocional aplicación práctica; Gestión del enojo y malhumor; Resolución de conflictos laborales.

Experta en coach personal  para aplicación de las soft skills, resolución de problemas relacionales en el trabajo. Orientados a: relaciones con equipos de trabajo, relación con clientes.

Diseño e desarrollo de la propuesta formativa para REPSOL YPF “Liderazgo que logra resultados” basado en  Inteligencia Emocional y orientado a Propietarios y Gerentes de Estaciones de servicio de bandera.

Diseño y Facilitación de cursos orientados a profesionales en los siguientes temas:
Inteligencia Emocional,
Manejo del Conflicto
Comunicación proactiva
Perfil comunicacional

Consultora externa Servicios de Capacitación Educación
Organización y conducción del I y II CONGRESO ARGENTINO: CONVIVENCIA Y VIOLENCIA NUEVOS DESAFIOS EDUCATIVOS, evento propuesto por Acuarell Capacitación y orientado a Docentes y Profesionales de Educación, realizado  en el Centro Cultural General San Martin Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ODI  de Argentina
Empresa de Servicios de Capacitación   Argentina – 1998-2000

Diseño de estrategias de comunicación y difusión. Relaciones institucionales con: Universidades, Organismos Estatales de Cultura y Educación; Asociaciones y Entidades afines al sector de Educación; Asociaciones y Entidades  del sector Comercio y Empresas.

INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Organismo del Gobierno Nacional -   Argentina – 1991-1997

·     A cargo del Diseño y desarrollo de PRIMERA MUESTRA DE CINE NACIONAL – PATAGONIA 93 a cargo la coordinación y organización general del evento y selección del material fílmico que integraba dicha muestra, la cual y dado el alto impacto alcanzado fue repetida en el año 94 y 95.

·     Diseño y Desarrollo de  la PRIMERA MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO realizado en la Ciudad de Santa Fe y por especial pedido de la Secretaria de Cultura de esa Provincia, ingresando al país filmes de origen latinoamericanos y caribeños para integrar junto al material argentino los siete días de exhibición.

·    Conjuntamente con la Municipalidad de Buenos Aires (actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), el proyecto “CINE EN LOS BARRIOS” Y “CINE EN LAS ESCUELAS” (proyecto personal presentado a las autoridades) en los cuales se llevaron a cabo la proyección de películas en 35mm (como en el cine), en barrios y escuelas públicas; este proyecto culminó a finales de ese año, por falta de presupuesto.
           
·    Asistencia al Director Nacional del INCAA en Comunicación y gestión de proyectos culturales.

 


ACADEMICA

  • Licenciatura Psicologia - MN65887 – Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Buenos Aires
  • Graduada Licenciatura en Ciencias de la Comunicación – Orientación Comunicación Medios Audiovisuales
  • Cursos de especialización en materia de Comunicación Institucional en la sede del INAP (organismo del Gobierno Nacional y como parte de una beca de especialización) –
  • Primer año del Master en Comunicación Institucional en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) –
  • Coach en Inteligencia Emocional – ODI Argentina – Centro de Estudio para el Managment.
  • Seminario en CTE – Sao Paulo – Brasil- Comunicación y Reputación para las Organizaciones. –
  • Curso de diseño y gestión de programas culturales – INAP – (organismo del Gobierno Nacional )
  • Formación en Diseño Gráfico, además de manejo del siguiente software: Corel 10, Photoshop 6; Power Point, Dreamweaver, Flash y software para presentacion en video.

Idiomas: Español nativo, frances, portugues

 


Información Adicional

  • Nacida en 1955 en Argentina. Soltera
  • Conferencista e Integrante de comités académicos.

Distinciones y Publicaciones
2007 – 25 de Febrero : Artículos publicado en Diario La Nación – “Cuando se instala el malhumor”http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=886215&origen=acumulado&acumulado_id=
2006 – Octubre 1 – “Cuando las emociones afectan nuestro entorno laboral”

2005: Mención Especial – Premios ABA (Asociación de Bancos de la Rep. Argentina) para investigación “La inclusión de los padres en el proceso de alfabetización de los hijos” – Objetivo: Propuestas metodologicas de capacitación docente para la integración de los padres al proceso educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentimientos, Emociones y emocionalidad ©

Lic. Cristina de la Vega * Por sentimientos vamos a comprender a aquellas variantes de la experiencia que devienen del dolor...